Fraude

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
    Aseguradora:
    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Para la cobertura de muerte por cualquier causa: Los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de Muerte por cualquier causa: Aplica si usted tiene entre 18 años y 70 años + 364 días de edad. Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la MUERTE no sea causada por alguna condición preexistente antes del inicio de cobertura de este amparo.

  3. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFAS.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  4. Exclusiones principales:

    Suicidio durante los primeros 6 meses.

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

    Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.

    Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.

  5. Vigencia del seguro:

    El recaudo de la prima y la vigencia del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 9440010

    a nivel nacional

    745 54 09

    en Bogotá

    486 30 29

    en Cali

    604 01 51

    en Medellín

    385 32 07

    en Barranquilla

    697 37 72 7

    en Bucaranga

  7. Forma de pago del seguro:

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte del asegurado.

    • Periodo de carencia:

      Muerte por cualquier enfermedad excepto cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 45 días.

      Muerte por cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 90 días.

    • Declaraciones:

      • Manifestéexpresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A., SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

      • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 70 años + 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

      • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.

      • Declaré que no practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.

    • Autorizaciones:

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

      • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

      • Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a laaseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima

      • Autoricé al BANCO POPULAR S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

      • Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

      • Autoricé a Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Atención al consumidor financiero:

      Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

      Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

      De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

      018000-940010 a nivel nacional

      745 5409 en Bogotá

      Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

      WhatsApp

      o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

      Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

      Defensor principal:
      Jose Fernando Zarta

      Av. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
      Bogotá D.C.

      Horario de atención:
      8:00 a.m. a 6:00 p.m.
      jornada continua.

Fraude + AP

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
    Aseguradora:
    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Para la cobertura de muerte por cualquier causa: Los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de Muerte por cualquier causa: Aplica si usted tiene entre 18 años y 70 años + 364 días de edad. Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la MUERTE no sea causada por alguna condición preexistente antes del inicio de cobertura de este amparo.

  3. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFAS.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  4. Exclusiones principales:

    Suicidio durante los primeros 6 meses.

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

    Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.

    Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.

  5. Vigencia del seguro:

    El recaudo de la prima y la vigencia del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 9440010

    a nivel nacional

    745 54 09

    en Bogotá

    486 30 29

    en Cali

    604 01 51

    en Medellín

    385 32 07

    en Barranquilla

    697 37 72 7

    en Bucaranga

  7. Forma de pago del seguro:

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte del asegurado.

    • Periodo de carencia:

      Muerte por cualquier enfermedad excepto cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 45 días.

      Muerte por cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 90 días.

    • Declaraciones:

      • Manifestéexpresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A., SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

      • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 70 años + 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

      • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.

      • Declaré que no practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.

    • Autorizaciones:

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

      • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

      • Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a laaseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima

      • Autoricé al BANCO POPULAR S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

      • Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

      • Autoricé a Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Atención al consumidor financiero:

      Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

      Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

      De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

      018000-940010 a nivel nacional

      745 5409 en Bogotá

      Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

      WhatsApp

      o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

      Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

      Defensor principal:
      Jose Fernando Zarta

      Av. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
      Bogotá D.C.

      Horario de atención:
      8:00 a.m. a 6:00 p.m.
      jornada continua.

Accidentes personales

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
    Aseguradora:
    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Para la cobertura de muerte por cualquier causa: Los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de Muerte por cualquier causa: Aplica si usted tiene entre 18 años y 70 años + 364 días de edad. Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la MUERTE no sea causada por alguna condición preexistente antes del inicio de cobertura de este amparo.

  3. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFAS.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  4. Exclusiones principales:

    Suicidio durante los primeros 6 meses.

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

    Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.

    Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.

  5. Vigencia del seguro:

    El recaudo de la prima y la vigencia del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 9440010

    a nivel nacional

    745 54 09

    en Bogotá

    486 30 29

    en Cali

    604 01 51

    en Medellín

    385 32 07

    en Barranquilla

    697 37 72 7

    en Bucaranga

  7. Forma de pago del seguro:

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte del asegurado.

    • Periodo de carencia:

      Muerte por cualquier enfermedad excepto cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 45 días.

      Muerte por cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 90 días.

    • Declaraciones:

      • Manifestéexpresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A., SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

      • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 70 años + 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

      • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.

      • Declaré que no practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.

    • Autorizaciones:

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

      • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

      • Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a laaseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima

      • Autoricé al BANCO POPULAR S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

      • Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

      • Autoricé a Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Atención al consumidor financiero:

      Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

      Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

      De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

      018000-940010 a nivel nacional

      745 5409 en Bogotá

      Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

      WhatsApp

      o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

      Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

      Defensor principal:
      Jose Fernando Zarta

      Av. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
      Bogotá D.C.

      Horario de atención:
      8:00 a.m. a 6:00 p.m.
      jornada continua.

AP + Exequias

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
    Aseguradora:
    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Para la cobertura de muerte por cualquier causa: Los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de Muerte por cualquier causa: Aplica si usted tiene entre 18 años y 70 años + 364 días de edad. Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la MUERTE no sea causada por alguna condición preexistente antes del inicio de cobertura de este amparo.

  3. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFAS.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  4. Exclusiones principales:

    Suicidio durante los primeros 6 meses.

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

    Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.

    Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.

  5. Vigencia del seguro:

    El recaudo de la prima y la vigencia del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 9440010

    a nivel nacional

    745 54 09

    en Bogotá

    486 30 29

    en Cali

    604 01 51

    en Medellín

    385 32 07

    en Barranquilla

    697 37 72 7

    en Bucaranga

  7. Forma de pago del seguro:

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte del asegurado.

    • Periodo de carencia:

      Muerte por cualquier enfermedad excepto cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 45 días.

      Muerte por cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 90 días.

    • Declaraciones:

      • Manifestéexpresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A., SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

      • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 70 años + 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

      • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.

      • Declaré que no practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.

    • Autorizaciones:

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

      • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

      • Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a laaseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima

      • Autoricé al BANCO POPULAR S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

      • Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

      • Autoricé a Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Atención al consumidor financiero:

      Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

      Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

      De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

      018000-940010 a nivel nacional

      745 5409 en Bogotá

      Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

      WhatsApp

      o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

      Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

      Defensor principal:
      Jose Fernando Zarta

      Av. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
      Bogotá D.C.

      Horario de atención:
      8:00 a.m. a 6:00 p.m.
      jornada continua.

Fraude + Exequias

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
    Aseguradora:
    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Para la cobertura de muerte por cualquier causa: Los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de Muerte por cualquier causa: Aplica si usted tiene entre 18 años y 70 años + 364 días de edad. Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la MUERTE no sea causada por alguna condición preexistente antes del inicio de cobertura de este amparo.

  3. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFAS.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  4. Exclusiones principales:

    Suicidio durante los primeros 6 meses.

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

    Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.

    Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.

  5. Vigencia del seguro:

    El recaudo de la prima y la vigencia del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 9440010

    a nivel nacional

    745 54 09

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    486 30 29

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    604 01 51

    en Medellín

    385 32 07

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    697 37 72 7

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  7. Forma de pago del seguro:

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte del asegurado.

    • Periodo de carencia:

      Muerte por cualquier enfermedad excepto cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 45 días.

      Muerte por cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 90 días.

    • Declaraciones:

      • Manifestéexpresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A., SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

      • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 70 años + 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

      • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.

      • Declaré que no practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.

    • Autorizaciones:

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

      • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

      • Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a laaseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima

      • Autoricé al BANCO POPULAR S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

      • Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

      • Autoricé a Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Atención al consumidor financiero:

      Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

      Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

      De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

      018000-940010 a nivel nacional

      745 5409 en Bogotá

      Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

      WhatsApp

      o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

      Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

      Defensor principal:
      Jose Fernando Zarta

      Av. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
      Bogotá D.C.

      Horario de atención:
      8:00 a.m. a 6:00 p.m.
      jornada continua.

Cáncer

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
    Aseguradora:
    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Para la cobertura de muerte por cualquier causa: Los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de Muerte por cualquier causa: Aplica si usted tiene entre 18 años y 70 años + 364 días de edad. Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la MUERTE no sea causada por alguna condición preexistente antes del inicio de cobertura de este amparo.

  3. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFAS.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  4. Exclusiones principales:

    Suicidio durante los primeros 6 meses.

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

    Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.

    Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.

  5. Vigencia del seguro:

    El recaudo de la prima y la vigencia del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 9440010

    a nivel nacional

    745 54 09

    en Bogotá

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    697 37 72 7

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  7. Forma de pago del seguro:

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte del asegurado.

    • Periodo de carencia:

      Muerte por cualquier enfermedad excepto cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 45 días.

      Muerte por cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 90 días.

    • Declaraciones:

      • Manifestéexpresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A., SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

      • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 70 años + 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

      • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.

      • Declaré que no practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.

    • Autorizaciones:

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

      • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

      • Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.

      • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a laaseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima

      • Autoricé al BANCO POPULAR S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

      • Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

      • Autoricé a Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Atención al consumidor financiero:

      Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

      Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

      De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

      018000-940010 a nivel nacional

      745 5409 en Bogotá

      Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

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      o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

      Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

      Defensor principal:
      Jose Fernando Zarta

      Av. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
      Bogotá D.C.

      Horario de atención:
      8:00 a.m. a 6:00 p.m.
      jornada continua.