Seguro Fraude

Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica

Actores del seguro

Tomador:
BANCO AV VILLAS S.A.,NIT 860.035.827-5.
Aseguradora:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
Asegurado:
Persona que compra el seguro.

Beneficiarios

Para la cobertura de Muerte Accidental: Los beneficiarios designados o en su defecto Los de Ley.

Para las coberturas de Incapacidad Permanente Accidental, Uso Indebido de La Tarjeta Débito, Talonario y/o Chequera, Utilización Forzada de La Tarjeta Débito, Talonario y/o Chequera, Hurto en Cajero para Retiros en La Oficinas/Sucursales del Banco, Hurto en Cajero Para retiros Electrónicos de cualquier Red: EL Asegurado.

Interés asegurable

Para la cobertura de Sustracción: esta cobertura aplica si usted ha obtenido un producto financiero con el banco tal y como: Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente.

Para la cobertura de Muerte accidental: aplica si usted tiene entre 18 años y 69 años + 364 días de edad. La causa de la muerte es accidental. El accidente y la muerte deben presentarse durante la vigencia de la póliza.

Para la cobertura de Incapacidad Total y Permanente: esta cobertura será efectiva siempre y cuando la causa principal de la INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE sea accidental. La fecha del accidente y la del siniestro deben presentarse durante la vigencia de la póliza.

Responsabilidades

SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO AV VILLAS S.A., Este producto es ofrecido por la red del BANCO AV VILLAS S.A., limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO AV VILLAS S.A., no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

Exclusiones

  • Actos ilegales cometidos por el asegurado, algún amigo, familiar o empleado suyo

    Pérdidas en las que el asegurado haya sido indemnizado a través de otras pólizas de Seguro.

  • Hurtos simples o extravíos para las coberturas de Hurto en Cajero y Utilización Forzada.

  • Pérdida del dinero cuando se haya retirado con una Tarjeta Débito, Talonario, Chequera y/o Manilla de Pago diferente a la del asegurado.

  • Pérdidas de dinero por personas distintas al asegurado.

    Negligencia del asegurado con su clave u otra información financiera confidencia.

Vigencia del seguro

La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.

Inicio de la coberturaDesde la fecha de la activación de cuenta de ahorros y/o cuenta corriente y/o desde la fecha de la compra del seguro.

Duración del seguroEl seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

Renovación del seguro

Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
Bogotá (1) 745 55 50 Cali (2) 485 08 40 Medellín (2) 604 05 76 Barranquilla (5) 385 18 62 Bucaramanga (7) 697 12 46 Línea Nacional 018000 968 181

Forma de pago del seguro

El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.

El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO AV VILLAS S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.

Terminación del Seguro

El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”

Revocación unilateral para amparos diferentes a vida, mediante noticia escrita por parte de la aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.

Mora en el pago de la prima.

Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar el pago de la prima del seguro.

Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

Muerte del asegurado.

Período de carencia

  • No se establece periodo de carencia en la vigencia del seguro.

Declaraciones:

  • Declaro que soy mayor de 18 y menor de 69 años y 364 días.

  • Manifiesto expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro voluntario, firmado entre SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO AV VILLAS S.A., conozco, cumplo y acepto las condiciones del presente seguro.

  • Manifiesto expresamente que me han explicado el detalle de las coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en la ruta http://bseg.co/seguro766.

  • Declaro que no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguro de vida, salud o enfermedades graves.

  • Declaro que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada; tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.

  • Manifiesto que mis actividades económicas son legales y lícitas.

  • Declaro que no he padecido, ni actualmente padezco alguna de las siguientes Enfermedades: Cáncer, Diabetes, Insuficiencia Renal, Enfermedades del corazón o cerebrales (Infarto, trombosis, Derrame Cerebral); enfermedades neurológicas (Parkison, Alzhheimer, esclerosis múltiple), SIDA, Cirrosis, Parálisis y/o Hipertensión Arterial.

  • Declaro que soy consciente que el seguro no cubre la muerte relacionada a las enfermedades mencionadas anteriormente y diagnosticadas con anterioridad a la compra de la presente póliza.

Derechos del Titular de la Información

  • Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia, en especial, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar. la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. La revocación solo operara cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar y a tratar la información.

  • Para mayor información consulte la política de tratamiento de datos personales a través de la pagina www.bnpparibascardit.com.co enlace "Privacidad".

  • Canales de atención: Conozco que, para el ejercicio de estos derechos, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y/o la BANCO AV VILLAS S.A. ha puesto a mi disposición los siguientes canales de comunicación:

    Titulares de los datos recolectados por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A:

  • Línea telefónica número: 6017444040

  • Correo electrónico: atencionalcliente@cardif.com.co.

  • Dirección física: Carrera 7 No 75 - 66 Piso 10. Bogotá, D.C

  • NIT: 900.200.435-3

  • Titulares de los datos recolectados por BANCO AV VILLAS S.A:

  • Línea telefónica número: 018000518000 a nivel nacional. En Bogotá al 60 (1) 4441777. En Medellín al 60 (4) 3256000. En Cali al 60 (2) 8859595. En Barranquilla al 60 (5) 3304330. En Bucaramanga al 60 (7) 6302980.

  • Dirección física: Carrera 13 No. 26 A-47 piso 1 de Bogotá D.C.

  • NIT: 860.035.827-5

Atención al consumidor financiero:

Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

Bogotá: (1) 745 55 50

Línea Nacional 01 8000 968 181

Para radicar o conocer el estado de un siniestro

Escribe a la línea de Cardif Seguros por medio de:

WhatsApp

Datos del Defensor del Consumidor Financiero

Defensor principal:
Jose Fernando Zarta

Dirección

Av. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4 Bogotá D.C.

Horario de atención
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
jornada continua.